¿Sabías que el 70% de las empresas en México no ha entrado a la transformación digital?
La transformación digital debe adoptarse y sobre todo acelerarse en las organizaciones, si buscan ser competitivos a nivel mundial y sobre todo mantenerse en pie. Con la presente situación del virus del COVID 19 esta carencia se ha hecho bastante evidente, forzando a las empresas a buscar una transformación digital lo antes posible.
Debido a que la mayoría de las industrias siguen centradas en la administración de documentos basada en papel, el trabajo de forma remota les ha traído nuevos desafíos y los flujos de trabajo críticos a los que estaban acostumbrados podrían desaparecer por completo. Sin embargo, hoy en día el 70% de las empresas en México aún no entran en la transformación digital.
La tecnología en la nube ha sido bastante benéfica en la administración de documentos, especialmente para un sin fin de empresas grandes y pequeñas que han logrado obtener una mayor productividad y efectividad.
¿Qué es la tecnología en la nube?
Se trata de un servicio de almacenamiento en línea, algunos de los beneficios son:
Con el trabajo remoto nunca ha sido más importante la necesidad de almacenar toda la información y datos esenciales en una plataforma central segura. Desde facturas, albaranes, formularios de solicitud, planes de proyecto, presentaciones, etc. La gestión de estos documentos en la nube ayudarán a administrar, procesar y a utilizar la información empresarial de forma centralizada, rápida y eficaz. Adicional la tecnología en la nube cuenta con un repositorio central que permite la recuperación de documentos y archivos al instante.
La digitalización de documentos te permite generar eficiencia en la organización:
La gestión documental permite lograr más con los mismos recursos:
La automatización de los flujos de trabajo generan efectividad al:
En Capital Office nuestras soluciones de gestión de documentos y automatización de flujos de trabajo le permitirán digitalizar y optimizar los procesos que impulsan a su negocio, eliminando las tediosas tareas manuales que limitan la productividad de sus empleados. Si no quieres pertenecer al porcentaje de empresas que siguen sin entrar a la transformación digital y quieres mejorar la productividad y eficacia dentro de tu organización, contáctanos para ayudarte a dar el salto a la transformación digital.
Fuentes: